miércoles, 24 de noviembre de 2010

CONTEXTO


Rionegro es reconocida por ser una ciudad pujante y ser el centro del desarrollo empresarial del Oriente Antioqueño. Asimismo, es un destino obligado para turistas, no sólo porque allí se encuentra el Aeropuerto Internacional José María Córdova que sirve a Medellín y al Valle de Aburrá, sino porque también cuenta con construcciones antiguas de valor histórico, como la Casa de la Convención, parques recreativos y grandes zonas dedicadas a fincas de recreo y centros comerciales en el sector de Llanogrande, además de ser una ciudad con una rica tradición religiosa.


A nivel económico, el Municipio de Rionegro ha sido muy importante para el departamento de Antioquia por ser el centro económico y social de la subregión del Oriente. Ya que históricamente esta subregión ha sido muy trascendental en su desarrollo, al aportar casi lo mismo que el Urabá Antioqueño con cerca del 8% del valor agregado de Antioquia.


DIAGNÓSTICO DE LA PRINCIPAL PROBLEMÁTICA QUE PRESENTAN LAS FAMILIAS EN RIONEGRO


La Psicóloga Paula Ortiz directora de la Mesa de Infancia del municipio de Rionegro, argumenta que se realizo una matriz de impacto cruzado con ayuda de la Gobernación de Antioquia para evidenciar las cuales eran las problemáticas sociales que más afectaban al municipio. Con respecto a la familia la problemática predominante fue la Violencia Intrafamiliar. Igualmente, la trabajadora social Liliana Llano argumento que la principal problemática en las familias Rionegreras era la violencia intrafamiliar, la cual, se evidenciaba tanto maltrato físico como psicológico.


CIBERGRAFIA

• http://www.rionegro.gov

• www.icfesinteractivo.gov

• Entrevista a funcionario del ICBF

• Entrevista a Psicóloga de gestión social del municipio de Rionegro




No hay comentarios:

Publicar un comentario